Augusto Morales: PRI gobierna igual que hace 20 años

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2013-03-04

Alimentos y medicinas

El diputado Carlos Augusto Morales asegura que subir el IVA a alimentos y medicinas es apostarle a la imposición de cargas fiscales regresivas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2013.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como ritarias y regresivas, las reformas que en materia económica y fiscal viene impulsando el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado federal Carlos Augusto Morales aseguró que subir el IVA a alimentos y medicinas, es apostarle a la imposición de cargas fiscales regresivas y golpear de manera significativa el bolsillo de los que menos tienen.

"Las reformas que impulsa el PRI nos parecen un grave retroceso que solamente profundiza la crisis de ritarismo que se vive en nuestro país", sentenció.

Aseguró que el centro de la discusión de las reformas en materia económica y fiscal, tiene que encaminarse hacia la desaparición de esos regímenes consolidados que únicamente benefician a los grandes empresarios.

"Las políticas que se están impulsando desde el Gobierno federal y el partido en el poder, son acciones que van en detrimento de la economía popular", precisó.

En alusión a la Asamblea Nacional del PRI, el legislador federal perredista dijo que el tricolor gobierna al igual que lo hizo hace 20 años, cuando privatizó importantes activos de la nación como Teléfonos de México (Telmex) que, a la fecha, no ha arrojado ningún beneficio para la nación.

"Es hacer más de lo mismo, es el mismo PRI que hace 20 años privatizó la mayor parte de los activos de este país que eran propiedad del pueblo de México, entre ellos Telmex que no significo una mejora en los niveles de bienestar de los mexicanos".

Carlos Augusto Morales señaló que este tipo de reformas han repercutido para que vaya en aumento el número de pobres en México, "en el país hay 20 millones de mexicanos en condiciones de pobreza, aunado a ello hay también 13 millones más en pobreza alimentaria que son producto de estas políticas del Revolucionario Institucional", refrendó.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]