Diabetes aumenta entre mexicanos

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-03

carrera de la familia

Lo afirma la secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante Carrera de la Familia, en el Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2013.- Los casos de diabetes han aumentado un 2% en la población mexicana, señaló la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

'La Encuesta Nacional de Salud nos habla que tenemos 2% más que la población que hace seis años de diabetes, tenemos más de 9 millones de personas con diabetes en México y la obesidad el 70% entre sobre peso y obesidad'.

Agregó que la obesidad es un factor de riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles que van en aumento entre los mexicanos.

'La obesidad nos lleva a la diabetes, la diabetes nos lleva a enfermedades cardiovasculares a enfermedades de los ojos, a insuficiencia renal; entonces tenemos prevenir que haya diabetes. Con actividad física con nuestros niños, con las familias', señaló la funcionaria.

Entrevistada después de dar un mensaje en el arranque de la Carrera de la Familia, la secretaria de Salud destacó que seguirá fomentando este tipo de actividades por el bien de la población.

Indicó que con eventos deportivos en los que participa toda la familia los niños también se motivan y puede ayudar a disminuir la obesidad infantil.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]