Elba Esther presenta queja ante la CNDH

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-28

Elba Esther en la cárcel

Visitadores de la CNDH investigan si se dio alguna irregularidad en la detención de Elba Esther Gordillo, luego de que ésta presentara una queja

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2013.-La maestra Elba Esther Gordillo presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con motivo de su detención el martes pasado en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Así lo informó el doctor Raúl Plascencia, obudsman nacional.

"El día de ayer se presentó una queja. Inmediatamente se empezaron a hacer las diligencias que por ley corresponden, que es precisamente enviar un equipo de visitadores para que la entrevisten y se verifique el estado en el que se encuentra... la queja se refiere al momento de la detención; vamos a verificar si es que se dio alguna irregularidad y sino, los habremos de decir también", expuso.

En otro tema, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos habló del informe que dio a conocer recientemente el gobierno federal respecto a personas desaparecidas en los últimos años.

"Vamos a recabar los informes correspondientes a partir de este registro que se hizo público, de 26 mil nombres, para verificar la parte que le corresponde a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que es, cuáles fueron las acciones que realizaron los órganos encargados de procurar justicia o bien si estamos ante casos de omisión o de indolencia", agregó.

El doctor Plascencia hizo esta declaraciones en Metepec, Estado de México, a donde asistió con el gobernador Eruviel Ávila a la firma de un convenio en materia de derechos humanos.

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]