EPN: Los recursos de los sindicatos son de los agremiados

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-28

Enrique Peña Nieto

Sin mencionar a Elba Esther Gordillo, el presidente Peña Nieto dice que los recursos de los sindicatos, son de sus agremiados, no de sus dirigentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el caso de desvío de recursos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por el que la PGR giró orden de aprehensión en contra de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, continuará hasta sus últimas consecuencias.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, aseguró que el proceso estará apegado siempre a derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos de las personas implicadas. Destacó que la ley obliga a todos por igual y que nadie puede estar por encima de ella:

"El proceso que se sigue es estrictamente legal, responde a evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Los recursos de los sindicatos son de sus agremiados no de sus dirigentes, debe de utilizarse en beneficio de los propios trabajadores. la actuación de la procuraduría general de la república se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros", afirmó el mandatario.

Se comprometió a ser absolutamente respetuoso de la división de poderes y específicamente de las resoluciones que emita el Poder Judicial de la Federación sobre este caso.

Informó que existe plena coordinación entre el Gobierno de la República, los Gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, dijo que se mantiene un diálogo respetuoso y constante con la dirigencia nacional del SNTE:

"En este espacio reafirmo mi compromiso con los maestros de México. Mi gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana. Ustedes, maestras y maestros, son pilares del sistema educativo nacional. el gobierno de la república respeta la vida interna y la nomía del sindicato nacional de trabajadores de la educación."

Refrendó su disposición para seguir fortaleciendo un diálogo abierto, franco y directo a favor de la educación.

Dijo que el magisterio nacional es un gran constructor del presente y del futuro de México y que su labor es indispensable para edificar una sociedad más justa, próspera y democrática.

A los padres de familia, alumnos y a todas las comunidades escolares del país, les reiteró su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de México:

"La transformación educativa del país va hacia adelante. Compartimos un mismo objetivo, lograr que las nuevas generaciones de México, reciban una educación que les permita contar con bases sólidas para escribir su propia historia de éxito."

Convocó a seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno, para construir un México con educación de calidad para todos.

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]