Elba Esther Gordillo comparece en el Reclusorio Oriente

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

Audiencia de Elba Esther

Juez informa a la líder del SNTE que no tiene derecho a libertad bajo caución porque los delitos que le imputan son graves

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2013.- Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, apareció en la rejilla de prácticas en el Reclusorio Oriente, vestida de beige y con el pelo recogido, para iniciar su comparecencia, después de ser detenida en el aeropuerto de Toluca la tarde del martes.

El juez sexto del Juzgado de Procesos Federales Penales en el Reclusorio Oriente, Alejandro Caballero Vertiz, informó a Gordillo sobre los delitos que le imputan: violación a la ley federal contra la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aclaró que debido a que los delitos de los que se le acusan son graves, no tiene derecho a libertad condicional bajo caución.

El juez mostró a la maestra los anexos de los que consta su expediente, en los que se incluye la documentación de aperturas y movimientos de cuentas bancarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Después la maestra pidió hablar en privado con sus abogados, luego de que el secretario del Juzgado le informara que tiene un plazo de hasta 144 horas para presentar pruebas de desahogo.

Gordillo Morales comparece junto a José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo, dos de sus colaboradores, acusados y detenidos por las mismas causas.

 

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]