Anticipa Mauricio Merino ruptura al interior del SNTE

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

La opinión de Mauricio Merino

En 'El Mañanero', el analista Mauricio Merino pronosticó que habrá una lucha por llenar el espacio que dejará Elba Esther Gordillo en la dirigencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2013.- El analista Mauricio Merino pronosticó que tras la detención de Elba Esther Gordillo habrá una ruptura al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su intervención con Brozo en "El Mañanero", el doctor en Ciencia Política aseguró que dentro del sindicato habrá quien saldrá a defender a Elba Esther, pero también quien intente llenar su espacio en la dirigencia.

Mauricio Merino dijo que se equivocan quienes piensan que la detención de la maestra Gordillo es el final del recorrido y adelantó que su proceso judicial será complejo y mediático.

En analista recordó que el tamaño de la corrupción alrededor de Elba Esther Gordillo era bien conocido y afirmó que por años el gobierno fue cómplice.

Respecto a las reacciones de las ridades federales y los dirigentes de los partidos, Mauricio Merino comentó que hasta el momento no ha escuchado "ni media palabra" sobre la necesidad de modificar el sistema para evitar fenómenos de corrupción similares al del SNTE.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]