PRD pide ir a fondo contra Elba Esther Gordillo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

Barbosa, Aureoles y Zambrano

En entrevista con Brozo, los coordinadores y el presidente del PRD dijeron que vigilarán que a Elba Esther se le siga un debido proceso legal

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2013.- Los principales dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hablaron sobre la detención de Elba Esther Gordillo.

En entrevista con Brozo en "El Mañanero", Miguel Barbosa, coordinador en el Senado; Silvano Aureoles, coordinador en la Cámara de Diputados y Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, coincidieron en que debe vigilarse que a la líder del SNTE se le siga un justo procedimiento legal.

BARBOSA: DETENCIÓN DE ELBA, DE EVIDENTE ORIGEN POLÍTICO

El líder de la fracción del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que la detención de la líder del sindicato de maestros fue un hecho de evidente origen político.

Explicó que Elba Esther Gordillo pretendió desafiar al sistema al oponerse a la reforma educativa y por pretender paralizar al sistema educativo mexicano.

Barbosa pidió que se aplique un debido proceso legal y aseguró que el PRD estará pendiente del caso.

AUREOLES PIDE CALMA

El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, pidió tomar con calma la detención de Elba Esther Gordillo al considerarlo un hecho político muy fuerte.

El diputado dijo que su grupo parlamentario está revisando el tema y más tarde fijará una postura, sin embargo, pidió ir a fondo en la investigación del "secuestro al sector educativo".

ZAMBRANO: QUE DETENCIÓN DE ELBA NO SEA SÓLO UN GOLPE MEDIÁTICO

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la detención de la profesora Elba Esther Gordillo impactará la vida del país, la del sector educativo y la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Felicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por haber actuado con la información que tenía muchos años en curso.

Zambrano pidió que la detención de Elba Esther no sea una cortina de humo y que el gobierno también encuentre evidencia en otros casos, como el del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

El presidente del sol azteca resaltó que la captura de la líder del SNTE se dio en el marco de la promulgación de la reforma educativa.

"La maestra desafió al poder del Estado y tiene su respuesta ayer", señaló.

Jesús Zambrano recordó que Elba Esther Gordillo es una de las personas más poderosas de las últimas décadas, "que arrodillaba a presidentes y gobernadores para imponer a sus secretarios de Educación".

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]