Diputados llaman a maestros a la calma tras detención de Gordillo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

Cámara de Diputados

Legisladores federales llamaron a la calma a los maestros luego que la líder del magisterial, Elba Esther Gordillo, fuera detenida acusada de delitos financieros

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2013.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados hizo un llamado al magisterio a mantener la calma tras la detención de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, ocurrida en el aeropuerto de Toluca.

El diputado federal Carlos Augusto Morales se sumó al llamado que hiciera el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, para que se proceda de igual forma en el caso del secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps,  acusado en repetidas ocasiones de enriquecimiento ilícito.

"Esperamos que la detención de Elba Esther Gordillo represente un paso importante y auténtico para mejorar la calidad educativa del país que tanto lo necesita. Vamos a estar nosotros atentos al devenir de este proceso".

Lamentó que hasta ahora la política educativa del país se haya fincado a partir de los intereses del magisterio y no del destinario final que son los estudiantes, los jóvenes y niños que son el futuro de este país.

Augusto Morales consideró positivo actuar de manera formal en este asunto, pues "si se hace de manera conjunta con todo lo que ha venido pasando en el país, vemos buenos augurios para el futuro de México en materia educativa".

"Es importante llamar a los maestros a que mantengan la calma, que el proceso en tribunales contra Elba Esther se realice con estricto apego a derecho y se transparente plenamente el ejercicio de los recursos públicos del SNTE por el bien general de México", concluyó.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]