La detención es política: Ricardo Raphael

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-26

Elba Esther Gordillo volante

El analista asegura que el mensaje para los agremiados al SNTE es claro: si protestan por la reforma, sus expedientes flotarán en el agua

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2013.- Ricardo Raphael, periodista, escritor y analista, asegura que en la detención de Elba Esther Gordillo el argumento es político y no jurídico.

Uno tiene que preguntarse, advirtió en entrevista para el programa En Una Hora,  por qué no ocurrió antes, si existen pruebas de corrupción por lo menos desde hace 20 años.

Para Raphael, la líder sindical estaba agitando mucho las aguas para levantar un movimiento contrarreformista, de lo que ya había evidencia en Tabasco, Sinaloa, Michoacán y Oaxaca, y con este golpe, se le avisa a los líderes de las secciones sindicales de esos estados que inhiban cualquier protesta.

El escritor no duda de que haya razones para proceder en contra de Elba Esther Gordillo, pero esos expedientes estaban en el archivero desde hace mucho tiempo y ahora fueron vistos con una óptica política, insiste.

Para el reportero, algunos profesores saldrán a defenderla y vaticina que este problema no va a resolverse de manera pronta. Pero a todos aquellos que salgan a protestar les dice que vean claro el mensaje: si se manifiestan contra la reforma, sus expedientes flotarán en el agua

TFO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]