SSa aplicará 13 millones de vacunas

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-25

Puesto de vacunación

Durante la Primera Semana Nacional de Salud se administrarán 13 millones de vacunas; en el Edomex se instalarán 2 mil 500 puestos de vacunación

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25, 2013.- La Secretaría de Salud ponen en marcha la primera Semana Nacional de Salud en donde miles de médicos, enfermeras y voluntarios participarán en esta cruzada nacional por la salud.

En Toluca, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, acompañada del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pusieron en marcha esta jornada por la salud.

Durante esta semana, se administrarán un total de 13 millones de dosis de vacunas. De las cuales, más de nueve millones son contra la poliomielitis.

"El eje principal de esta Semana de Salud, ahora es la vacunación contra la poliomielitis, en todos los niños de 6 meses a 5 años de edad , enfermedad que en nuestro país se mantiene erradicada desde 1991, con esta acción buscamos continuar libres de ella. En materia de vacunación, no podemos bajar la guardia", señaló Mercedes Juan López, secretaria de Salud federal.

El resto de las vacunas se aplicarán a niños, adolescentes y adultos para protegerlos contra enfermedades como la difteria, tosferina, hepatitis B, tétanos, rotavirus, neumococo, sarampión y rubeola entre otras.

Se realizarán, 27 millones de acciones de prevención y promoción de la salud en beneficio de niños y mujeres, principalmente. Se dispondrá de 16 mil 347 unidades médicas en todo el país.

Se instalarán 45 mil puestos de vacunación, que estarán ubicados en zonas de concentración poblacional.

En esta jornada médica, participarán más de 50 mil brigadas de vacunación. El Estado de México, se sumó a esta jornada nacional por la salud.

"Con una inversión de 111 millones de pesos por parte del Gobierno federal, se aplicarán un millón 827 mil dosis de vacunas a menores de cinco años, a adolescentes y mujeres en edad fértil...expresarle nuestra gratitud al señor presidente Enrique Peña Nieto y a usted por todo el apoyo", destacó Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

Se instalarán en el Estado de México, 2 mil 500 puestos de vacunación. Esta noche, en Toluca, el gobernador asistirá al vuelo inaugural de una línea aérea.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]