Instituto de Mexicanos en el Exterior analiza posible reforma migratoria en EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-23

ime

IME analiza el contexto del debate en el sistema político estadounidense, de una eventual reforma migratoria

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2013.- El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) celebró en la Ciudad de México, del 20 al 22 de febrero de 2013, su Reunión Anual de Planeación y Evaluación. Participaron 57 encargados de Asuntos Comunitarios de las Embajadas y Consulados de América del Norte.

Durante el evento, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, habló sobre el trabajo con las comunidades mexicanas en el exterior en cada circunscripción consular, 'particularmente en el contexto del debate en el sistema político estadounidense de una eventual reforma migratoria'.

Arnulfo Valdivia, director del IME, subrayó que el décimo aniversario de la creación del Instituto constituye una excelente oportunidad para evaluar los programas que coordina y así fortalecer y replicar los más exitosos. Subrayó también que el trabajo estrecho con socios comunitarios es y será indispensable.

En el marco de la reunión, los encargados de Asuntos Comunitarios tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y opiniones con representantes del Instituto, dependencias federales y organismos encargados de la ejecución de los programas destinados a los mexicanos en el exterior.

Se analizaron los programas de educación como IME-Becas, las Ventanillas de Salud, las remesas productivas y empresariales, y la red de talentos mexicanos.

Finalmente, se establecieron líneas de acción encaminadas a fortalecer la coordinación con los Consejeros del Consejo Consultivo del IME. Las recomendaciones que éstos formulan redundan en políticas públicas que benefician a los mexicanos en el exterior.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]