SAE subasta 17 aviones decomisados por PGR

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-21

Subasta del SAE

La subasta durará dos días en un hotel en la zona de Santa Fe, 595 lotes serán ofertados; se espera recaudar más de 60 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2013.- Aviones, embarcaciones, maquinaria especializada, joyas, vinos y licores, entre otros objetos, fueron puestos en subasta.

"En más de dos años no teníamos tanta participación, y ustedes saben, el hecho de que haya mucha participación implica un evento transparente y que los precios tiendan a elevarse", señaló Héctor Orozco, director general del SAE.

300 postores se presentaron en un hotel en la zona de Santa Fe, al poniente del Distrito Federal, para participar en esta primer subasta del año del SAE.

Fueron puestos en subasta, 595 lotes.

"Tenemos un valor de salida global de 78, por supuesto en todos los eventos se generan lotes desiertos, aspiramos a tener una cifra por arriba de 60 millones", destacó Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización del SAE.

Se ofertaron 5 lotes de joyas, con un precio de salida que va desde un millón hasta los 7 millones de pesos.

Aretes, gargantillas de oro con diamantes y piedras preciosas y relojes, entre otros objetos conformaban estos lotes. Algunos de estos objetos fueron decomisados por la Procuraduría General de la República.

También se vendieron dos botellas de vino francés, el precio de salida fue de 159 mil 600 pesos. O un jet tipo cessna con dos motores, con un precio de salida de un millón 679 mil 500 pesos.

"Son de diversas fuentes, como saben el SAE da servicio al Servicio de Administración Tributaria, aduanas, a diferentes instancias del Gobierno federal, casi todo el Gobierno federal puede ser transferente para el SAE, entonces es de origen diverso", destacó  Héctor Orozco, director general del SAE.

Algunos objetos fueron transferidos al SAE por la PGR. Se trata de aviones, autos de lujo y joyas.

"Ahorita estamos vendiendo, ofertando 17 aviones, en ese caso, la mayoría son transferidos por la Procuraduría General de la República, debe haber pocos automóviles también", dijo Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización del SAE.

Durante el 2012, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes vendió cerca de 650 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles. Este 2013, el SAE espera llegar a la misma cifra.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]