Desaira Beltrones invitación de Ángel Aguirre

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-21

Manlio Fabio Beltrones

Rechaza el líder de los diputados del PRI confrontación con el gobernador de Guerrero y reitera su preocupación por las policías comunitarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2013.- El líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, respondió a la invitación del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para conocer el estado y el funcionamiento de las policías comunitarias.

"He recorrido toda la República y conozco la realidad de la República y por eso mantengo mis ideas ¿No le aceptaría la invitación entonces? Es una pregunta que confronta, pero lo mío es fijar una posición, en esto dije, no hay enfrentamiento, lo que hay es posiciones distintas, una idea diferente, una conceptualización del Estado mexicano muy distinto el del uno al del otro", dijo el coordinador priísta en San Lázaro.

En conferencia, el diputado Manlio Fabio Beltrones subrayó que las diferencias entre políticos son naturales, por lo que no ha existido un enfrentamiento con el gobernador Ángel Aguirre.

Y es que el pasado lunes el legislador priísta dijo que deberían replantear su gobierno los mandatarios en cuyos estados han proliferado las policías comunitarias, porque la seguridad es responsabilidad de las autoridades.

"Pero esto sucede en la política cotidianamente y así tiene que ser, y yo seguiré manteniendo mi posición al respecto, y dialogaré con todos aquellos que piensen igual que yo, y más con quienes piensen distinto, de tal suerte que estaré muy atento a poderlo hacer con quien así lo deseé", expresó.

Beltrones aclaró que nunca pidió la renuncia de algún gobernador: "Nunca me he referido de la manera como ustedes desean una respuesta, yo no soy quien deba de decirle a quienes fueron electos democráticamente si deben renunciar o no, en verdad que una respuesta a esta pregunta parece una provocación misma a generar un debate sin sentido".

El legislador reiteró su rechazo a las policías comunitarias: "La vida en los estados se lleva de manera autónoma, sus autoridades están ejerciendo el cargo y lo deberán de procurar con responsabilidad, pero mi posición es firme: no creo que los grupos de autodefensa organizados en las comunidades sean la salida al problema de la violencia y la inseguridad en esas regiones y se tiene que pensar en las instituciones".

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]