Protestarán PAN y PRD por anulación de alianza en Veracruz

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-21

Conferencia de prensa PAN y PRD en Vercruz

Gustavo Madero y Jesús Zambrano anunciaron que el domingo protestarán en Xalapa por la anulación de la alianza para los comicios locales

VERACRUZ, México, feb. 21, 2013.- En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes nacionales del PAN y el PRD anunciaron que el domingo próximo sus dirigencias locales encabezarán una manifestación en la Plaza de Armas de Xalapa, en inconformidad por la anulación que determinó el Tribunal electoral local de la alianza de ambos partidos para los próximos comicios locales.

El Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a más tardar el sábado próximo, dijeron sus dirigentes nacionales, impugnarán la negativa del Tribunal Electoral de Veracruz para que ambos partidos construyan una alianza electoral, denominada 'Alianza por ti' para contender juntos en los comicios locales en que se renovarán el Congreso del estado y las alcaldías.

Jesús Zambrano, presidente nacional PRD, dijo: "Está clara la injerencia de manos e intereses externos a los partidos que hemos decidido coaligarnos".

El Tribunal Electoral de Veracruz rechazó aprobar la alianza PAN-PRD argumentando que el PRD violentó su estatuto en el proceso interno en el que aprobó contender con el PAN.

El dirigente nacional del PRD rechazó tal argumento e insistió, al igual que su homólogo del PAN, que hay intereses ajenos detrás de la decisión.

"Una señal muy preocupante de intervención para inhibir la construcción de un proceso democrático para buscar la alternancia", señaló, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

El gobierno de Veracruz respondió en voz del secretario de Gobierno local.

"Rechaza por falsos y sin sustento los argumentos que han expuesto las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional sobre un supuesto interés por entorpecer la constitución de la Alianza Política entre estos institutos políticos. El Gobierno del estado le apuesta a la legalidad y en el proceso electoral que ya están en marcha. Las instituciones cumplirán irrestrictamente con lo que la ley marca y con su responsabilidad política y legal, de garantizar un proceso en paz y tranquilidad para que los ciudadanos expresen de manera libre su decisión en la urnas el próximo 7 de julio", comentó, Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Gobierno de Veracruz.

Aseguró que el Tribunal Electoral local es un órgano jurisdiccional independiente del gobierno del estado, el cual concluye, le apuesta a la legalidad, al cumplimiento de la ley y a un proceso electoral libre, en paz y por la consolidación de la democracia en la entidad.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]