La política educativa la dicta el Gobierno: Chuayffet

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-20

Emilio Chuayffet, reunión con senadores

El secretario de Educación Pública señala que el SNTE tiene que defender los derechos individuales y colectivos del trabajador

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2013.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que en esta administración la política educativa será dictada por el Gobierno, no por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"La política educativa la dicta el Gobierno, el Estado, el Sindicato tiene que hacer lo que le manda el apartado B del artículo 123 constitucional, defender los derechos individuales y colectivismo del trabajador que obviamente es una tarea justa y elevada, pero en modo alguno intervenir en el diseño o aplicación de las decisiones políticas fundamentales más que en las esferas de factura que les toque llevar a cabo", señaló Emilio Chuayffet.

Para la Ley que reglamentará la reforma constitucional en materia educativa se escuchará a los maestros, pero no a los que diga el Sindicato magisterial, afirmó el secretario Chuayffet Chemor.

"Es a los maestros, no a los que diga el Sindicato, es a los que el Estado señale como maestros competentes que conozcan de la materia y puedan expresar sus mejores opiniones; esto no es un asunto sindical, esto es un asunto de proyecto nacional, abarca a la sociedad en su conjunto, a la nación entera y en consecuencia no puede parcializarse porque parcializar es degradar, en este caso parcializar es degradar", añadió Emilio Chuayffet.

El secretario Chuayffet habló así al reunirse con senadores de la Comisión de Educación.

Les dijo también que, en breve, será publicada por el presidente Enrique Peña Nieto la reforma constitucional en materia educativa que aprobó el Congreso en diciembre pasado.

De inmediato el Gobierno federal enviará su iniciativa de Ley secundaria para ejecutar el contenido de la reforma, señaló.

El encuentro continúa.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]