Declara TEPJF infundada queja contra PRI y EPN

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-20

Sesión pública del TEPJF

PRD pretendía se sancionará al PRI y su entonces candidato presidencial por repartir tarjetas telefónicas con la imagen de Peña durante la veda electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2013.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó un acuerdo emitido por el IFE, que declaró infundado iniciar un proceso especial sancionador en contra del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y el PRI, por la presunta difusión de propaganda durante el periodo de veda electoral.

Sanción que pretendía el PRD se impusiera a Enrique Peña Nieto y al PRI, por distribuir tres días antes de la elección presidencial tarjetas telefónicas con la imagen de Peña Nieto. Los magistrados resolvieron que el PRD no aportó las pruebas necesarias para poder acreditar un posible delito electoral.

"Único: se confirma el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Federal Electoral", dijo el presidente del Tribunal, el magistrado José Alejandro Luna Ramos.

En otro asunto, los magistrados aprobaron una jurisprudencia sobre el registro de los partidos o agrupaciones políticas en la que deberá de haber garantía de audiencia a los promoventes o integrantes de dichas asociaciones.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]