Viaja el presidente Peña a Costa Rica

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-19

Enrique Pena Nieto

Participará en la Primera Cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana y recibirá una condecoración del gobierno de Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2013.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viaja este martes a Costa Rica para realizar una visita de Estado.

Se reunirá con otros mandatarios de Centroamérica, en el marco de la Primera Cumbre México-Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Durante el encuentro, los jefes de Estado y de gobierno abordarán aspectos prioritarios para la región, entre ellos la salud, educación y combate a la pobreza, así como los relacionados con infraestructura, inversiones y comercio.

En el contexto de esta visita, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el decreto por el cual se concede permiso al presidente Enrique Peña Nieto para que acepte y use la condecoración de la Orden Nacional Juan Mora Fernández, en grado de Gran Cruz Placa de Oro, que le confiere el gobierno de Costa Rica.

El documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, indica que el Congreso de la Unión concedió el permiso para que el presidente mexicano pueda aceptar y usar la condecoración, la cual es una distinción costarricense destinada a personajes extranjeros.

LA AGENDA DE EPN EN COSTA RICA

A las 4 de la tarde, en el Museo de Arte Costarricense será la ceremonia oficial de bienvenida que le dará la presidenta Laura Chinchilla.

A las 17:45 los presidentes de México y Costa Rica darán un mensaje a medios de comunicación.

Después,  el presidente Peña Nieto se trasladará a la Asamblea Legislativa de Costa Rica, que lo recibirá en sesión solemne.

A las 21:30 horas, el presidente asistirá a la cena de Estado que le ofrece la presidenta de Costa Rica.

En esta recepción privada, el presidente recibirá la condecoración ''Orden Nacional Juan Mora Fernández'' en grado de Gran Cruz, Placa de Oro, que le otorga el gobierno de Costa Rica.

El presidente Peña Nieto participará el miércoles mañana en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.

El regreso está programado para el día miércoles por la noche.

 

Con información de Juan Sebastián Solís y NOTIMEX.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]