Peña Nieto encabeza Día del Estado Mayor Presidencial

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-19

Estado Mayor presidencial

En Los Pinos, el presidente Peña Nieto conmemoró el centenario de la creación del Estado Mayor Presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2013.- En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la primera celebración del día del Estado Mayor Presidencial.

Destacó que el Estado Mayor Presidencial es una gran institución con 100 años de trayectoria, a lo largo de los cuales ha evolucionado y ampliando sus tareas de salvaguarda de quienes tienen importantes responsabilidades dentro del Gobierno de la República.

"Expresar gratitud y reconocimiento a la diaria labor que realizan elementos de esta institución para salvaguardar la vida y proteger al titular del Ejecutivo como a miembros de mi familia", dijo Peña Nieto.

Señaló que este cuerpo armado tiene la confianza de quienes forman parte del Gobierno de la República por la habilidad, la logística y la preparación con la que están capacitados.

Frente a los altos mandos del Estado Mayor Presidencial, el primer mandatario hizo un compromiso:

"Yo quiero en esta ocasión dejar aquí comprometida la voluntad del Gobierno de la República para seguir apoyando, respaldando la evolución que esta institución deberá tener hacia adelante para que se siga consolidando como una institución técnica militar que esté a cargo de la tarea que ya he señalado y que con ello estén rindiendo un gran servicio a la nación."

El general de brigada, diplomado de Estado Mayor Roberto Francisco Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial refrendó al presidente Peña Nieto la garantía de integridad y lealtad de este cuerpo armado para cumplir su misión de protegerle con un indeleble sentido ético y del deber:

"El lema compromiso y mística de hacer de la lealtad una profesión, es y será la base y guía de nuestro desempeño cotidiano, el cual nos ha permitido afrontar toda adversidad que se nos ha presentado y las que seguramente iremos afrontando. Aquí frente al Presidente de México todos nosotros le reiteramos que somos garantía de integridad y lealtad probada para cumplir eficientemente la misión de protegerle a usted y a su familia."

El presidente Peña Nieto develó una Placa Conmemorativa a los 100 Años de Lealtad Institucional del Estado Mayor Presidencial.

La placa permanecerá a la entrada de la Galería Histórica, del edificio Molino del Rey, acompañada de los bustos de los capitanes Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís, quienes hace 100 años defendieron la integridad física del presidente Francisco I. Madero.

 

MACO

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]