Denuncian en Francia secuestro en México de un director de orquesta

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-15

Músico Rodolfo Cázares

Rodolfo Cázares, director franco-mexicano de orquesta, fue secuestrado en México en 2011, su familia pide a Francia, por 2da. vez, investigar el plagio

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2013.- La familia del director de orquesta Rodolfo Cázares Solís, de origen franco-mexicano, presentó demanda judicial en París a fin que un juez de instrucción francés sea designado para investigar el secuestro de su marido, perpetrado en México en 2011, informó el viernes su abogado.

El 9 de julio de 2011, el músico y su esposa, Ludivine Barbier, fueron secuestrados junto con otros seis miembros de la familia cuando pasaban vacaciones en la casa de los padres de Cázares en Matamoros, Tamaulipas.

Las mujeres y los niños fueron liberados pocos días después. Una parte del rescate pedido por los secuestradores, 100 mil dls, fue pagado después, pero ninguno de los hombres fue liberado.

La familia sospecha que los autores del secuestro son narcotraficantes.  La justicia mexicana está investigando el caso.

"En Francia no tenemos ninguna información", sobre esa investigación, señaló el abogado Alexis Gublin.

Ludivine Barbier había presentado ya una primera demanda en Francia en diciembre de 2011, después que su marido adquiriera la nacionalidad francesa.

Con información de AFP

 

AGHO

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]