Niega Elba Esther Gordillo ser una traidora

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-15

En entrevista con Adela Micha, la maestra Elba Esther Gordillo habló de lealtades y traiciones, dice que ella siempre cumple su palabra

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2013.- La dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, aseguró que no es una traidora, ya que cuando da su palabra la cumple. Añadió que tiene varios años en la lucha magisterial y que no siempre ha habido reciprocidad.

En entrevista con Adela Micha, Gordillo admitió que sí le hubiera gustado ser secretaria de Educación Pública y reveló que el presidente Carlos Salinas se lo llegó a ofrecer.

La maestra Gordillo negó ser la mujer más odiada del país, y aseguró que "no hay nadie más amado por los suyos que yo".

La dirigente madisterial añadió:

"Si por hacer valer el derecho de los maestros no me quieren, que me dejen de querer."

Dijo que la responsabilidad de que existan maestros comisionados es de los gobernadores:

"Se habla de que tenemos cientos de miles de comisionados, pero nadie habla que esos comisionados no son responsabilidad del sindicato, son responsabilidad de los gobernadores. Pero les paga el sindicato, cobran como maestros. Hay unos gobernadores que no han creado plazas de directores, de jefes de sector."

Gordillo habló también de sus miedos:

"¿A qué le tiene miedo? A no tener las antenas listas, a no estar alerta, a esos equívocos que en la vida he tenido y a los que le quieran hacer daño al sindicato y a mí misma."

Al referirse a los titulares de Educación, reveló que fue con Reyes Tamez con quien tuvo una mejor relación ya que provenía de una universidad.
Negó haber tenido contacto con Emilio Chuayffet y aseguró que el pliego petitorio del magisterio lo recibió la oficialía de partes de la SEP, después de haberles puesto trabas legales.

 

MACO

La entrevista con Adela: Elba Esther Gordillo  (2)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]