Presenta Peña Nieto política nacional de turismo

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-13

Peña Nieto presenta plan de Turismo

En la Riviera Nayarit, el presidente Peña Nieto presenta las cuatro directrices de la política nacional de turismo 2013-2018

BAHÍA DE BANDERAS, México, feb. 13, 2013.-Al presentar en la Riviera Nayarit las cuatro directrices de la política nacional de turismo 2013-2018, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México lo tiene todo para ser una potencia turística de clase mundial.

Dijo que es momento de consolidar y aprovechar el capital turístico que tiene el país con una política de Estado que rompa inercias para que México se abra al mundo y el mundo venga a México.

Destacó que para su gobierno el turismo es una actividad prioritaria y estratégica y que en la política nacional de turismo, la seguridad de los turistas es una pieza clave.

"Estoy cierto que para garantizar su éxito es necesario ofrecer a los turistas, tanto nacionales como extranjeros,  un ambiente de seguridad integral; seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública que es, sin duda, una condición fundamental e indispensable de fomento y promoción de nuestro país", afirmó el Presidente.

La primera directriz reestructurará el marco institucional a fin de lograr una mejor toma de decisiones y una aplicación eficaz de todos los programas que impulsen el turismo. Será una política que sumara a los distintos órdenes de gobierno, acciones y presupuestos de las dependencias federales que tengan incidencia en el sector turístico.

"Para articular estos esfuerzos, he instruido la creación de un gabinete que esté presidido por el Presidente de la República... que nos permita articular los esfuerzos para detonar el turismo de nuestro país", agregó.

La segunda directriz busca diversificar la oferta turísticas y consolidar los destinos turísticos que hay en el país.

Se trabajará en seis segmentos: sol y playa, turismo cultural, eco-turismo y aventura, turismo de salud, deportivo y especializado o de lujo.

Se creará el sistema nacional de certificación turística que verificara los precios y la calidad de servicios.

"Estoy convencido de que no podemos, cada sexenio, el estar cancelando la oportunidad de los destinos turísticos que se han venido desarrollando para impulsar nuevos destinos; este gobierno quiere dedicar su mayor atención a la consolidación de los destinos turísticos ya existentes", señaló.

Las secretarías de Turismo y Economía identificarán que mercados atiende cada destino, cuáles son sus necesidades y cómo los apoyará el gobierno federal con la colaboración del sector privado, los gobiernos locales y los prestadores de servicios. La secretaría de Comunicaciones y Transportes dará a sus proyectos un enfoque turístico.

La tercera directriz proyectará internacionalmente a México y potenciará el mercado nacional.

El presidente instruyó al gabinete económico a diseñar nuevos mecanismos legales y financieros que estimulen el crédito y la inversión hacia el sector turístico.

Se pretende aprovechar y potenciar la confianza de los inversionistas en Mexico y también impulsar el desarrollo que el sector deba tener con inversión privada.

La cuarta directriz busca que el turismo sea una industria limpia que cuide y preserve el patrimonio cultural, histórico y natural de México y que los ingresos que se generen sean fuente de bienestar social.

Anunció que impulsarán programas para hacer más accesible el turismo a todos los mexicanos.

Consideró que el turismo no debe ser una actividad de algunos cuantos o de privilegio, sino que debe estar al alcance de todos los mexicanos.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la nueva política del sector generará desarrollo en las comunidades mexicanas:

"Presidente: con su liderazgo y visión México dará un salto cualitativo y cuantitativo en los próximos años,  brindando a los turistas internacionales y nacionales experiencias únicas y satisfacción por la calidad de nuestros productos y servicios".

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]