Iglesia pide reacción del gobierno mexicano ante reforma migratoria en EU

Por L. Ferrera | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-10

catedral

El semanario 'Desde la Fe' indica que sorprende nula reacción del gobierno, 'el Estado mexicano no puede permanecer indiferente'

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2013.- El semanario católico ?Desde la Fe?, en su editorial de este domingo, publicó el tema de la reforma migratoria en Estados Unidos.

Menciona que Estados Unidos tiene una deuda humanitaria que está dispuesto a saldar, después de que el presidente Barack Obama propuso una ley migratoria que podría beneficiar a más de once millones de inmigrantes que "viven en la sombra", privados de una mínima seguridad laboral , de permanencia, de servicios sanitarios, de sus derechos humanos, atemorizados de ser expulsados de ese país.

El texto indica que la Iglesia Católica ha sido una de las grandes defensoras y promotoras de la legalización de los inmigrantes indocumentados.

Por ellos han dado una entusiasta bienvenida a esta reforma, que pretende ser integral y que en esta ocasión no puede quedar atorada por la oposición racista y xenofóbica de algunos legisladores estadounidenses.

Sobre el mismo tema, el semanario 'Desde la Fe' indica que le sorprende la nula reacción del gobierno de México ante la posibilidad de esta reforma migratoria, pues si bien es un asunto interno de Estados Unidos, el Estado mexicano no puede permanecer indiferente, dado que son millones de connacionales que sufren esta situación de indefensión.

Ante esta situación, el semanario cuestiona si ¿acaso esta indiferencia y apatía de la clase gobernante y políticos de este país es porque nuestros hermanos inmigrantes no les brindan el voto y por lo mismo carecen de interés para ellos?

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]