López Obrador lanza campaña en defensa del petróleo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-10

amlo

El ex candidato presidencial pidió difundir historieta de 'El Fisgón' durante mitin en Juchitán, Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2013.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lanza una campaña nacional "en defensa de la industria petrolera" y contra cualquier plan privatizador, en la reforma energética que será discutida en el Congreso este año.

En un comunicado difundido a través de la página oficial de López Obrador en Internet, se hace un llamado 'a los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a imprimir y distribuir -a partir de hoy y casa por casa- la historieta: '¡Alerta a todos los mexicanos!', donde se da a conocer a los ciudadanos las consecuencias de permitir que se privatice el hidrocarburo'.

Ante habitantes del municipio de Juchitán, Oaxaca, López Obrador afirmó que una 'banda de malhechores, que mal gobiernan el país, tiene el plan de atracar, de quedarse, con el petróleo que es del pueblo y de la nación'.

Dijo que extraer un barril del petróleo cuesta 10 dólares, es decir 130 pesos, 'debido a la corrupción que existe en Petróleos Mexicanos, porque se entregan contratos jugosos a compañías extranjeras que se les paga más'.

El ex candidato presidencial aseguró que las empresas petroleras extranjeras ya no quieren nada más ser contratistas, aunque sean bien tratados, aunque sean predilectos del régimen, ahora quieren las ganancias y van sobre los 90 dólares de ganancias por cada  barril que se extrae, de acuerdo al comunicado que se difunde en http://lopezobrador.org.mx

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]