EPN: México cuenta con la Fuerza Aérea Mexicana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-10

epn fuerza aerea

El presidente Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia del 98 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2013.-  El presidente Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia que conmemora 98 años de la Fuerza Aérea Mexicana, desde la Base Aérea Militar Número 1, ubicada en Tecámac, Estado de México.

Peña Nieto inició su mensaje con un elogio. "No existe mayor honor que servir a la Patria y hacerlo desde las Fuerzas Armadas representa un doble honor".

El mandatario envío su felicitación al personal que presta servicio en las bases aéreas de todo el territorio nacional y dijo a los militares son parte de una institución de gran "prestigio, tradición, historia y enorme contribución al desarrollo del país".

El primer mandatario agradeció el apoyo y solidaridad que las Fuerzas Armadas han brindado ante emergencias y catástrofes naturales.

Así mismo, les hizo un reconocimiento público por la ayuda prestada durante las labores de rescate tras la explosión del pasado 31 de enero en el edificio B2 de Pemex.

"Permítanme reiterar el reconocimiento público a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina que participaron en las labores de rescate y auxilio, efectuadas en el Complejo Administrativo de Pemex, hace sólo algunos días", señaló.

Enrique Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República está comprometido en corresponder a la  vocación de servicio de los integrantes de las fuerzas armadas, por ello destacó la aprobación de la Cámara de Diputados para incrementar el presupuesto destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que Como Presidente y Comandante Supremo  está  decidido a consolidar a estas grandes instituciones, mejorar la profesionalización y capacitación de quienes forman parte ellas.

"En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, anuncio que se continuará con la construcción del Colegio del Aire, para que los cadetes de la Fuerza Aérea cuenten con las nuevas instalaciones, adecuadas para su formación profesional como futuros oficiales", señaló.

El presidente de México los convocó a portar con orgullo y dignidad el uniforme, que los identifica y distingue como mujeres y hombres al servicio de México y los Instruyó a renovar su compromiso con la Patria y cumplir con una conducta intachable el lema de esta prestigiada Institución: "Servir con honor, valor y lealtad".

Peña Nieto dijo que la Fuerza Aérea Mexicana está lista para extender sus alas, y de la mano de nuestra nación, "México al lado de ustedes, está despegando para surcar el gran horizonte del Siglo XXI", aseguró.

(Con información de Juan Sebastian Solís)


FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]