Inversiones reflejan confianza en México: EPN

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Sitio Oficial | 2013-02-06

Enrique Peña Nieto inversión automotriz

Tras el anuncio de una inversión automotriz por 220 mdd en Aguascalientes, Peña Nieto destaca la confianza económica en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2013.- En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó el anuncio de una inversión de 220 millones de dólares que realizará una empresa automotriz de origen japonés en Aguascalientes.

"Estos anuncios reflejan la confianza que hay en el país. La confianza que hay a partir de un clima de estabilidad económica, de estabilidad laboral y sobre todo de una prospectiva de crecimiento mayor sostenido como el que este Gobierno quiere impulsar y apoyar de manera muy decidida" señaló Peña Nieto.

Refrendó que su Gobierno apoyará a los inversionistas nacionales y extranjeros que generen fuentes de empleo en México.

"El Gobierno de la República estará muy cerca de todos aquellos que deseen invertir en México porque estas inversiones, a final de cuentas, generan importantes beneficios para todos los mexicanos, contribuyen a la generación de empleos mejor remunerados porque pasan por procesos de capacitación y de estar además insertos dentro de la formalidad", indicó el mandatario.

Son empleos, agregó, que además ofrecen a los trabajadores los beneficios de la seguridad social.

La inversión anunciada creará en Aguascalientes 3 mil 200 empleos.

El presidente Peña Nieto reseñó algunos acuerdos que se han alcanzado en lo que va de su Gobierno a favor de la industria automotriz.

-Se resolvió exitosamente el diferendo que había con el Gobierno de Argentina que restringía la exportación de vehículos mexicanos a ese país.

-Se logró un acuerdo con los representantes de la industria automotriz para establecer normas más rigurosas y avanzadas en materia de emisiones de gases de bióxido de carbono. Con la norma de eficiencia energética que entrará en vigor en 2014 se ahorrarán 95 mil millones de litros de gasolina.

- Se publicó la renovación del decreto por el que se regula la importación definitiva de autos usados, que impide que entren a México vehículos en malas condiciones físico mecánicas o que no cumplan con la regulación ambiental.

"Son acciones específicas que sin duda vienen a reforzar la confianza de las empresas internacionales en México y a potenciar la capacidad que la industria automotriz ya establecida en México pueda tener", precisó.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo la industria automotriz mexicana contribuye con el 30% de las exportaciones manufactureras del país.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]