Constitucional, la reforma educativa

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-06

Diputados reforma educativa

El voto a favor de 23 congresos locales dan la constitucionalidad de la reforma; diputados la envían al presidente para publicarla

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 6, 2013.- La Cámara de Diputados emitió la declaratoria de la reforma constitucional en materia educativa, una vez avalada por 23 congresos locales.

"La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión emite la siguiente declaratoria: se declaran reformados los artículos 3º en sus fracciones 3ª, 7ª y 8ª, y 73 fracción 25ª y adicionado el párrafo 3º inciso d, párrafo 2º la fracción 2ª y una fracción 9ª del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pasa al Senado para los efectos constitucionales",  anunció el diputado priísta y presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo.

Reforma educativa que fue aprobada el pasado 20 de diciembre por la Cámara de Diputados y enviada al Senado y a los congresos locales para su discusión.

Reforma por la que se crea el Servicio Profesional Docente, al que para su ingreso, promoción y permanencia en la educación básica y media superior, será necesario realizar concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades, con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

 

AGHO

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]