Sí hubo explosión, pero no hay fuego: Murillo Karam

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-01

Jesús Murillo Karam

El procurador Murillo Karam invita a la UNAM y al Congreso a sumarse a la investigación sobre los hechos ocurridos en la Torre de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2013.-El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ofreció realizar una investigación transparente sobre los hechos ocurridos en la Torre de Pemex, con peritos de varias dependencias y especialidades , e invitó al Congreso a enviar un observador.

En conferencia de prensa, el procurador general señaló que en la investigación trabajan peritos de Sedena, Marina, Protección Civil, PGR, Policía Federal, expertos en criminología, criminalística,  química, estructura, incendios e ingeniería civil, e incluso hay dos empresas internacionales que harán sus propiso peritajes.

El procurador indicó que para ofrecer una investigación totalmente transparente han invitado a técnicos de la UNAM para que chequen las evidencias y peritajes.

Señaló que están recopilando documentos para un peritaje correcto, como son planos,  ubicaciones, fotografías para ver los espacios donde se dio la explosión.

Aclaró que hasta ahora no hay indicios de fuego ni en los pacientes, ni en los fallecidos; las ropas no muestran restos de fuego, apuntó.

Cuestionado sobre si se habría registrado una explosión o una implosión, el procurador sentenció que se trató sin duda de una explosión.

Aclaró que hasta ahora se ha hecho la revisión de 39 cuadrantes y faltan dos por inspeccionar, que es donde se presentan lozas flojas.

Murillo Karam se comprometió a presentar resultados lo antes posible, pero no señaló plazos. Indicó que para determinar las causas se tienen plazos y protocolos que hay que seguir. "Estamos trabajando sobre todas las hipótesis y teorías posibles".

En estos momentos los medios de comunicación ingresan a la planta baja del edificio B-2, en grupos de 10 en 10.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]