SSa: Se dará seguimiento a cada uno de los heridos

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-01

Traslado de heridos

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que se dará seguimiento puntual a cada uno de los heridos tras la explosión en Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2013.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, señaló que en la explosión del edificio de Pemex no hubo quemados, las lesiones básicamente fueron por contusiones y golpes múltiples.

"Fundamentalmente lesiones de multitraumatismo, no hubo ningún quemado, a pesar de que fue una explosión, no hubo ningún quemado", señaló Maercedes Juan López, titular de la SSa.

Las lesiones más graves, dijo la secretaria de salud, fueron por golpes en la cabeza con objetos pesados.

"Politraumatizados, muchos. Craneoencefálicos, les cayeron las lozas en la cabeza, hay unos con fracturas expuestas de miembros inferiores, miembros superiores. Desafortunadamente una paciente que está aquí, tuvo que ser amputada", destacó la secretaria de Salud.

Luego de un recorrido por el hospital Pemex Picacho-Ajusco con el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que hasta el momento hay un total de 46 pacientes internados en 6 hospitales.

"En hospital Sur Picacho,  7 personas estables y 5 graves; en el Central norte tenemos 17 estables y 3 graves; en el Ángeles del Pedregal 2 graves; en el Ángeles de Interlomas 13 pacientes internados de los cuales hay 3 graves y los demás estables; y en el Hospital español 1 estable; todavía en la Cruz Roja uno que no se puede trasladado porque esta grave", indicó la funcionaria.

Destacó que la Secretaría de Salud mantendrá el seguimiento con cada una de las personas que están aun internadas en los diferentes hospitales.

Aseguró que están perfectamente atendidos con los mejores servicios,  médicos, apoyo de enfermería, atención psicológica y también están pendientes de los familiares de los pacientes.

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]