Se eleva a 32 cifra de muertos por explosión en Pemex

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-01

Emilio Lozoya en conferencia

Emilio Lozoya, director de Pemex, confirmó que ya son 32 los muertos por la explosión; de los 121 heridos, 52 permanecen hospitalizados

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2013.- En conferencia de prensa, ofrecida a las 8:30 de la mañana de este viernes, Emilio Lozoya, director general de Pemex, actualizó el saldo de la explosión en las oficinas centrales de la paraestatal en la Ciudad de México.

"Hasta el momento, tenemos confirmados 32 fallecidos, 12 hombres y 20 mujeres, de los cuales 20 han sido ya identificados; se han atendido a 121 personas en hospitales y todavía permanecen hospitalizadas 52", confirmó el funcionario federal.

El director general de Petróleos Mexicanos aseguró que no van a escatimar en recursos y esfuerzos hasta remover todos los escombros en busca de posibles personas atrapadas, tal como ordenó el presidente de la República.

Hizo énfasis en que la prioridad por el momento es atender a las familias de las víctimas y a los lesionados, así como conocer las condiciones estructurales del inmueble afectado.

Emilio Lozoya dio a conocer la magnitud de los daños en el edificio B2 del complejo administrativo de Pemex: "Este edificio cuenta con 24 mil 700 metros cuadrados de construcción y ahí laboran cerca de mil 700 personas. la zona de afectación abarca cuatro niveles y asciende a mil 300 metros cuadrados, en la cual laboraban entre 200 y 250 personas".

Dijo que ya se ha convocado a un grupo de expertos para que investiguen las causas de la explosión. Rechazó hacer cualquier tipo especulación.

"Los peritajes de la investigación continuarán y estimamos que las conclusiones se den a conocer conforme se vayan produciendo los resultados. Quiero enfatizar la complejidad de estos peritajes, en la cual están involucrados, desde ya, peritos y especialistas de la PGR, de la secretaría de la defensa nacional, de la marina, de la unam, así como expertos internacionales".

Dejó en claro que Pemex opera sin problemas y mantiene su producción diaria de más de 2 y medio millones de barriles de petróleo: "Deseo subrayar que Pemex se encuentra operando normalmente en términos de abasto y de producción de sus materias primas, derivados y combustibles. Por ello, el abasto de gasolina está plenamente. Nuestro llamado es a conservar la calma dentro de lo trágico que resulta un evento como el que hemos sufrido el día de ayer".

El director general de pemex agradeció a las autoridades federales y locales, e incluso a los vecinos de la zona y los propios trabajadores, que acudieron en auxilio de las víctimas desde el inicio de la emergencia.

Anunció que por la tarde habrá una nueva conferencia de prensa para actualizar la información.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]