Peña Nieto no enviará iniciativas preferentes

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-30

Emlio Gamboa, senador del PRI

El presidente Peña Nieto al Pacto por México cede su derecho de enviar iniciativas preferentes; senadores de PRI, PAN y PRD buscan los temas coincidentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2013.-Ante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso, el próximo viernes, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, informó que el presidente Enrique Peña Nieto no hará uso de su derecho a enviar iniciativas preferentes.

"No va a haber iniciativa preferentes, el Presidente de la República ha tomado la decisión de que se someta a consideración del Pacto por México qué iniciativas van a generar o qué iniciativas tenemos nosotros como mutuo propio como senadores de la República", indicó Gamboa.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa, en la que los coordinadores del PRI, Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) acordaron el establecimiento de mesas de trabajo para encontrar temas coincidentes que puedan ser impulsados de manera conjunta por las tres fuerzas políticas.

Luis Miguel Barbosa, coordinador PRD en el Senado, expuso que "eso no significa que se termine el debate, no significa que se termine la discusión. Significa que podamos identificar temas y construirlos para eficientar el trabajo legislativo".

 


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]