Congreso de la Unión celebra impulso de EU a reforma migratoria

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-30

Congreso de la Unión

La Comisión Permanente se congratuló por el anuncio del presidente Barack Obama para lograr una reforma migratoria

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 30, 2013.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se congratuló por el anuncio del presidente de Estados Unidos para lograr una reforma migratoria en su país.

El diputado del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva, dijo: "Expresamos también nuestra confianza de que cada una de las cuatro partes integrantes del apoyo de reforma delineado por el presidente Obama contemplará, en todo momento, al ejercicio de los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados; a los derechos laborales de los trabajadores, establecidos conforme a los convenios internacionales firmados por el gobierno de los Estados Unidos de América, y en lo que respecta al reforzamiento de la seguridad fronteriza para que se lleve a cabo conforme a los principios de una relación bilateral de respeto mutuo".

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo a la Comisión Permanente del Congreso que ve con satisfacción los acuerdos alcanzados por los senadores estadounidenses, Demócratas y Republicanos, para establecer las bases de una reforma de su sistema de inmigración.

Los legisladores mexicanos hicieron votos para que los esfuerzos realizados por el gobierno y el congreso de Estados Unidos fructifiquen y se concreten en favor de más de 11 millones de indocumentados.

"Estamos convencidos de que a iniciativa del presidente Obama puede significar, de concretarse, en una reforma migratoria integral, un paso transcendental en el replanteamiento de las relaciones entre las naciones de origen, de tránsito y de destino, de las fuerzas laborales migratorias conforme a nuevos modelos de diálogo, negociación, cooperación y respeto", comentó el presidente de la Mesa directiva del PRI.

Dijo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dará seguimiento a las iniciativas delineadas por el presidente Obama, así como a los procesos políticos y legislativos, con respeto a la soberanía de Estados Unidos.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]