Segob analizará seguridad en zona centro del país

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-27

Miguel Angel Osorio Chong

El secretario de Gobernación sostendrá un encuentro con los gobernadores de Puebla, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Edomex y jefe de gobierno del DF

TOLUCA, México, ene. 27, 2013.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezará este lunes 28 de enero, en la ciudad de Toluca, una reunión del Gabinete de Seguridad Federal con los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para revisar estrategias a desplegar en la materia durante 2013.

Al respecto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas señaló que hace unos días el titular de Gobernación se reunió con los gobernadores de la región noreste del país, y ahora tocará el turno a los mandatarios de la zona centro, para afinar y reforzar las estrategias en materia de seguridad, así como el apoyo que la federación otorga a las entidades en ese sentido.

El titular del Ejecutivo estatal destacó la voluntad mostrada por el presidente Enrique Peña Nieto, para atender la seguridad pública de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno. 'Combatir la inseguridad requiere de trabajo regional nacional y transnacional', destacó.

Reconoció que la estrategia de mantener reuniones entre los gobernadores y el Gabinete de Seguridad Federal, es la mejor vía para atender el tema desde una perspectiva regional, por lo que agradeció el ánimo de colaboración mostrado por los mandatarios de los estados del centro del país, así como del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que se darán en esa reunión.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]