Conagua no confirma hallazgo de acuífero en DF

Por Juan Manuel Ramírez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-26

david korenfeld

David Korenfeld, director general de la Conagua, dijo que se tendría que alcanzar una zona volcánica con piedras calizas

VILLAHERMOSA, México, ene. 26, 2013.- Aún no está confirmado el hallazgo de un venero que surtiría de agua al Distrito Federal, anunció en Villahermosa, Tabasco, David Korenfeld Federmann, director general de la Comisión Nacional del Agua.

'No está todavía confirmado el acuífero; se tiene que llegar a una parte volcánica como son las piedras calizas como se han encontrado en otras partes del mundo'.

Agregó que ya se trabaja en conjunto con las autoridades del Distrito Federal para la realización de obras en busca de agua.

'En el DF vamos a hacer cuatro pozos exploratorios, tres más dos que haga la Comisión Nacional del Agua y uno el gobierno del DF para estudiar el acuífero y estar en condiciones de supervisar calidad y cantidad y que se trate de otro acuífero confinado para abastecer a esta zona del país'.


INUNDACIONES EN TABASCO

David Korenfeld Federmann, director general de la Comisión Nacional del Agua, dijo que ya iniciaron estudios para un gran proyecto que evite inundaciones a futuro en el estado de Tabasco.

'Vamos a revisar primero el estado de las obras, vamos a revisar si las obras están terminadas, funcionando y después determinaremos cuales son las obras que complementaran y en qué tiempo se terminara cada una de ellas'.

Autoridades Federales y Estatales realizaran un recorrido por los ríos y lagunas de Tabasco para determinar acciones conjuntas.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]