Beltrones defiende a la Corte por caso Cassez

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-25

Reunión plenaria del PRI

En la reunión plenaria del PRI, el diputado pide investigar a quienes violentaron el proceso, que permitió a la francesa ser liberada

NAYARIT, México, ene. 25, 2013.- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió que se investigue quienes fueron los funcionarios responsables de las violaciones al procedimiento que permitió la liberación de Florence Cassez.

"A quien resulte responsable, pero no nos equivoquemos la culpa no está en la Suprema Corte de Justicia. Yo denuncio que no se debe de estar intentando lastimar el trabajo que lleva a cabo la Suprema Corte de Justicia en base a elementos que tienen en sus manos para resolver un juicio de amparo. No cerremos esta página sino que busquemos también en la investigación que sea necesaria por parte de las autoridades que proceda el saber quiénes fueron los que participar en violentar el debido proceso que no permitió hacer justicia. Las sentencias de la Corte no se opinan solo se acatan", declaró Beltrones.

El diputado Beltrones y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, desayunaron con los senadores del PRI y PVEM reunidos en la Riviera Nayarit para integrar su agenda legislativa del Periodo Ordinario de Sesiones que comenzará la semana entrante.

Saludaron la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de ceder su facultad al Consejo Rector del Pacto para decidir sobre las dos iniciativas preferentes que se presentarán al inicio del periodo y se comprometieron a sacarlas adelante.

Aunque también habrá otras reformas como la nueva Ley de Amparo y una iniciativa para controlar la deuda de estados y municipios.

"Revisaremos el tema del arraigo que ha prohijado una serie de abusos de carácter gubernamental y sobre todo en perjuicio de muchos inocentes y también habremos de hacernos cargo de modernizar la figura del fuero constitucional".

Confirmó la decisión del PRI de buscar la reforma energética y hacendaria luego de ajustar sus documentos básicos en la próxima asamblea en marzo.

"Estamos abiertos a disponer lo necesario bajo estos ejes, que comentaba hace un momento: reforma hacendaria sin privilegios y una reforma energética que de ninguna manera vaya a disponer algo distinto a la propiedad absoluta de los hidrocarburos por parte de la nación y del Estado Mexicano.  Eso hace obligatorio que revisemos sin dogmas ni tabúes buena parte del contenido de nuestros estatutos y estamos dispuestos a discutirlo".

En el desayuno con senadores y diputados del PRI-PVEM también estuvo el cantante Joan Sebastian, invitado por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

 

FOTO: @

 

AGHO

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]