Buscará EPN estrechar lazos con la UE

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-25

Reciben a Peña Nieto en Chile

A su arribo a Chile, el presidente dijo que durante la cumbre de la Celac con la Unión Europea buscará estrechar lazos políticos y económicos

SANTIAGO DE CHILE, ene. 25, 2013.- A las 8:45, hora local, llegó el presidente Enrique Peña Nieto a Santiago de Chile.

Participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac), con miembros de la Unión Europea.

En la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac y en la Sexta Reunión de la Alianza del Pacífico.

En un breve mensaje en el aeropuerto dijo que buscara estrechar los lazos de cooperación entre México y todas estas regiones.

"Creo que todas estas reuniones habrán de permitirnos reiterar lo que ya tiempo atrás he venido señalando en la transición y ahora ya como presidente de México, el gran interés y la voluntad política que hay en México para estrechar los lazos de hermandad, relación y de mayor unidad con toda la región de América Latina", expresó Peña Nieto.

Agregó que se estrecharán también los lazos de colaboración y de mayor intercambio cultural, económico y político entre México y la Unión Europea.

Informó que participará también en la Sexta Reunión de la Alianza del Pacífico en donde buscará potencializar las oportunidades de cooperación de esta alianza en la que participan México, Chile, Colombia y Perú.

"Yo agradezco esta gran oportunidad de encuentro, la hospitalidad que hoy nos dispensa el pueblo hermano de Chile y agradecer desde aquí al presidente Sebastián Piñera esta invitación", dijo el jefe del Ejecutivo.

Acompañan al presidente Peña Nieto los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]