Libertad de Cassez refleja que no importan las víctimas: Wallace

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Isabel Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace dijo que para la SCJN fue más importante la forma en lugar de reponer el proceso de Cassez, ignorando a las víctimas


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- Ante la liberación de Florence Cassez por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, externó  su apoyo a las víctimas de la banda "Los Zodiaco".

A través de un comunicado, Isabel Miranda de Wallace dijo que el país vive un clima de inseguridad y violencia, en el que predomina la impunidad, por lo que las autoridades Judiciales debieron dar un mensaje de esperanza dejando en claro que es posible acceder a la justicia y contar con la certeza de que los culpables recibirían castigo.

"Sin embargo el mensaje fue, no nos importa la justicia ni las víctima", dijo Isabel Miranda de Wallace.

Para la Suprema Corte de Justicia fue más importante la forma, en lugar de reponer un proceso para subsanar las fallas, destacó Miranda de Wallace, al señalar que se optó por liberar a una secuestradora.

"Si el argumento que imperó entre los ministros fue el debido proceso, entonces se debió haber subsanado, pero haber liberado a Florence Cassez me pareció un exceso", destacó la activista.

Añadió que las víctimas son las grandes perdedoras de esta injusticia ya que quedaron sin respeto y defensa.

"En esta ocasión, la Corte sólo contempló el debido proceso de los que matan, secuestran e infringen la ley...hacer justicia es el único alivio que las víctimas pueden encontrar ante su sufrimiento, vejaciones, traumas y perder la vida de sus seres queridos; ayer la Corte les quitó esta posibilidad. Durante estos años, las víctimas han quedado en segundo plano, han prevalecido los arreglos políticos, por encima de las investigaciones", dijo la activista.

Además, destacó que la sentencia de la ministra Olga Sánchez Cordero es "adoc", hecha exclusivamente para Florence Cassez.

"El mensaje que mandan a la ciudadanía es de impunidad, que no nos extrañe que las personas se hagan justicia por su propia mano, ya que sí hablan que hubo efecto corruptor en el montaje, con el teatro que se dio en la SCJN ayer puede haber un efecto corruptor en todo el poder judicial", externó Miranda de Wallace.

Concluyó diciendo que la justicia, el derecho, las víctimas y la sociedad mexicana están de luto.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]