PGR investigará si hubo delitos de servidores en Caso Cassez

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Murillo Karam

Caso Cassez lastimó a la sociedad por un mal manejo en la investigación, toca ver si hubo delito en ello: Murillo Karam

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.-El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que el desenlace del caso Florence Cassez lastimó a la sociedad.

"Corregir errores es una buena parte de lo que significa hacer justicia y vamos a meternos para que esto no vuelva a suceder, porque sí lastima; yo no sé si sea culpable o no, no me toca decirlo y no lo dijeron los jueces, pero lastima. Lastima que no podamos llegar a una verdad legal sobre inocencia o culpabilidad, derivada de un muy mal manejo en una parte de la investigación, qué me toca ver, qué me toca averiguar, con la claridad con la que acostumbro hablar, me toca ver si ese mal manejo es producto de una actitud que pudiera constituir un delito, no se lo puedo adelantar hasta que no tenga una certeza", señaló.

El procurador Murillo Karam ofreció una conferencia de prensa después de reunirse con senadores del PRI y el PVEM en su asamblea plenaria en la Riviera Nayarit.

Entre los temas abordados estuvieron el arraigo y los testigos protegidos.

En el caso de los generales privados de su libertad por presuntos vínculos con el crimen organizado, entre ellos, el ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, el procurador Murillo Karam confirmó que la dependencia a su cargo no tiene más evidencias que los relacionen con en el narcotráfico.

 


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]