Arranca la Plenaria del PRI en Nayarit

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-24

Emilio Gamboa

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, hablará con los senadores del PRI sobre la liberación de Florence Cassez y el asunto de los testigos protegidos

NAYARIT, México, ene. 24, 2013.-Este miércoles arrancó en la Riviera Nayarita la segunda reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu y el gobernador Roberto Sandoval, dieron la bienvenida a los senadores y sostuvieron una reunión con empresarios de la entidad.

Este jueves a primera hora habrá una fotografía oficial de los senadores con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien inaugurará los trabajos de la Asamblea Plenaria.

Luego, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  dará a conocer a los senadores sus metas en materia de seguridad.

Emilio gamboa, coordinador de los senadores del PRI, comentó "fundamentalmente vamos a tocar con él,  el tema de seguridad; nos preocupa y nos ocupa mucho, vamos a platicar con él muy abiertamente , en cuanto a ¿Cuál es su programa de seguridad?, que nos de metas sobre el programa, que nos de también lineamientos de que leyes necesita el gobierno, el ejecutivo, para que ya salga por parte del ejecutivo o que nosotros como legisladores podamos hacerla para que México viva en paz y en tranquilidad".

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, hablará con los senadores de temas como la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez.

"Si hay lagunas en las leyes, que nos los diga para que los senadores y las senadoras trabajen respecto a eso y no vuelva a suceder en este país lo que paso el día de hoy; me pongo en el papel de las víctimas,  mi enorme solidaridad", opinó Emilio Gamboa.

Los senadores priistas también abordarán con el procurador asuntos como los testigos protegidos, el arraigo y las necesidades de ajuste en la legislación.

Raúl cervantes, senador del PRI, sentenció "la mayoría de los temas que se han generado por testigos protegidos a final de cuentas no ha llegado a sentencias federales".

En los trabajos también estarán los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]