Satisfecha y orgullosa en el fallo: ministra Sánchez

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Primera Sala de la Suprema Corte

La resolución y la liberación inmediata de Florence Cassez significa una legitimación del Estado por lo que los mexicanos deben sentirse orgullosos, dice la ministra Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- La ministra Olga Sánchez Cordero afirmó sentirse satisfecha con su trabajo como juez constitucional y que los mexicanos deben sentirse seguros por la legitimización que se hizo de la justicia por el caso de Florence Cassez, liberada hoy luego de siete años por presunto delito de secuestro.

En entrevista para FOROtv, la ministra señaló que no cambió de proyecto, sino que retomó su posición inicial, que era hacer válidas las violaciones a los derechos fundamentales de la ciudadana francesa.

Su proyecto inicial era un amparo para efectos: una reposición del proceso sin que se tomaran en cuenta pruebas que fueron productos de violaciones de derechos humanos.

Sin embargo, la ministra optó por un amparo liso y llano con la inmediata liberación de Cassez.

Luego de que un proyecto de resolución fue desechado al no alcanzar la mayoría de votos en marzo pasado, éste le fue retornado a Sánchez Cordero como lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en su artículo 17, por lo que se avocó a la elaboración de un nuevo proyecto.

En la entrevista posterior a la resolución, la ministra reiteró que esto no significa que todos los secuestradores saldrán de la cárcel, lo que incluye a la ex pareja de Cassez, Israel Vallarta.

"Vallarta tiene otros procesos abiertos y a diferencia de Cassez, no tiene ayuda consular".

Además, señaló que los mexicanos deben sentirse tranquilos y orgullosos porque la resolución constituye una "legitimación del Estado".

Sobre las presuntas víctimas, la ministra comentó que los acusadores de secuestro tienen derecho a la justicia y a la verdad, pero no se les satisface si por otra parte el acusado o el presunto responsable de delito no tuvo un debido proceso, y además se le violentaron sus derechos fundamentales.

 

 


AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]