Morera: La Corte nos dejó 'pasmados'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

María Elena Morera

En entrevista en FOROtv, la presidenta de Causa Común dijo que la SCJN debe explicar los términos en que ordenó la libertad de Florence Cassez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- La presidenta de la organización civil Causa Común opinó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó "pasmados" a los mexicanos al ordenar la inmediata liberación de la francesa Florence Cassez, acusada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

En entrevista en FOROtv con Enrique Campos, María Elena Morera, dijo respetar la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte.

"Ya se esperaba por como venía manejándose el tema, me sorprende qUE haya sido libertad absoluta, esperábamos un amparo y que se regresara al tribunal. Creo que aún no estando de acuerdo con la Corte respetamos lo que ellos decidieron. Lo importante es decirle a la gente que no todas las personas que están en la cárcel y sean culpables van a ser liberadas", opinó Morera.

La activista comentó que los derechos de las víctimas han quedado vulneradas: "No hemos logrado un equilibrio de los derechos de todos. Las víctimas tienen derecho. Éste es un claro ejemplo de que tenemos que ir a un nuevo de sistema de justicia acusatoria".

María Elena Morera adelantó que buscarán reunirse con las autoridades encargadas de la Justicia en el país, así como con la Suprema Corte, para exigir que se explique con claridad y profundidad los términos en que fue ordenada la libertad de la ciudadana francesa.

"Lo vamos a buscar, porque lógicamente nos quedamos como muchos, pasmados, aquí la Suprema Corte tiene una gran responsabilidad en explicarnos bien a los que no entendemos de temas jurídicos pero que sí sabemos lo que significa el secuestro, creo que la explicación de la Corte debe ser muy clara para ver qué camino va a tomar México en temas de justicia", finalizó.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]