Coordinadores del Senado analizan Pacto por México

Por Liliana Sánchez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

PRI, PAN y PRD analizan Pacto por México

Ernesto Cordero, Miguel Barbosa y Emilio Gamboa hablan con Brozo de los compromisos del Pacto que se discutirán en el próximo periodo ordinario

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- La mañana de este miércoles, los coordinadores de las principales bancadas del Senado de la República participaron en una mesa política con Brozo en 'El Mañanero'.

Ernesto Cordero Arroyo del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Barbosa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Emilio Gamboa Patrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hablaron sobre el Pacto por México.

El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que con el Pacto por México el partido tiene perfectamente claro cuáles son las banderas y principios que quiere defender.

"Se tiene una agenda muy bien definida todo aquello que vaya por la libertad política de los mexicanos y por la democracia, rendición de cuentas y todo aquello que le de igualdad a los mexicanos lo vamos a apoyar, queremos un mejor país, la gente valorará los esfuerzos que se harán y rendiremos cuentas como partido político", señaló Cordero Arroyo.

En su intervención el perredista, Miguel Barbosa, comentó: "En el caso de la Oposición y el PRD se cree que somos una alternativa social, una útil fuerza política, confiable para gobernar y para ello tenemos que hacer propuestas, dialogar, acordar, influir y no marginarnos, eso es lo que hacemos al participar con todos los riesgos  político electorales en un asunto como el Pacto por México", agregó el líder perredista.

"El Pacto por México es una documento de 95 temas que falta desarrollarlos y se hará con enorme dificultad, nada más que cada partido desarrolle una estrategia mediática para que la percepción social beneficie el acuerdo", dijo Barbosa.

El coordinador de los senadores del PRD puntualizó: "En el Pacto por México se apuesta con riesgos".

El priísta, Emilio Gamboa Patrón, explicó que lo que se hace en Senado de la República es  privilegiar a la política.

"Las fuerzas políticas hemos tenido un buen entendimiento al poner sobre la mesa cada uno de los temas que a cada uno de los grupos les interesa, tenemos una comunicación fluida y tratamos de solucionar los problemas que se sucinta diario en el Senado de la República", señaló Gamboa Patrón.

Al concluir su participación, el líder de los senadores del PRI, dijo que con el Pacto por México hay que darle algo al sistema político y darle algo al país.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]