Preparan senadores del PRI su agenda legislativa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Emlio Gamboa, senador del PRI

Con el llamado de EPN de sacar adelante las reformas necesarias, los próximos 4 días los senadores del PRI realizarán su plenaria en Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- Con una cena ofrecida por el gobierno de Nayarit, que encabeza el gobernador Roberto Sandoval, los senadores del PRI arrancarán los trabajos de su reunión plenaria.

El objetivo, definir la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el próximo 1 de febrero.

Los trabajos se realizarán el 24 y 25 de enero. Estaba prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, no asistirá debido a que la fecha se cruzó con el inicio de su primera visita internacional a Uruguay y Chile.

Por ello, la víspera el jefe del Ejecutivo se reunió en un hotel de la Ciudad de México con senadores del PRI y Partido Verde a quienes les hizo un reconocimiento y les pidió alinear esfuerzos para sacar adelante las reformas necesarias para transformar a México en todos los ámbitos.

Quienes sí asistirán a los trabajos de la plenaria del PRI en la Riviera Nayarita son los titulares de las secretarías de Gobernación, Turismo, Reforma Agraría, Sagarpa y Comunicaciones y Transportes.

El líder de la bancada priísta en el Senado, Emilio Gamboa, los temas que abordarán para su agenda legislativa son las medidas hacendarias para detener la deuda de estados y municipios; la ley secundaria para la reforma educativa y la reforma energética.

"Debe haber una reforma energética para darle cause y viabilidad a la gran empresa de todos los mexicanos que es Pemex. No vamos a permitir de ninguna manera que Pemex deje de ser de todos los mexicanos, es patrimonio nacional, no es patrimonio de un gobierno", comentó Gamboa Patrón.

También tocarán, junto con el procurador Jesús Murillo Karam, las figuras de testigos protegidos y el arraigo, para determinar si es necesario cambiar la legislación.

El coordinador de los senadores del PRI habló de un compromiso del presidente Peña Nieto con los diversos partidos: "El presidente Enrique Peña Nieto desde luego no intervendrá en absoluta en la próxima elección federal del mes de julio donde habrá 14 elecciones. Yo sí les puedo garantizar de antemano que el presidente será profundamente respetuoso de las leyes. No va a participar, estoy seguro, va a acatar la ley de acuerdo a lo que se le marca, no será pretexto para que Acción Nacional o el PRD se levanten de la mesa del pacto".

Se prevé que los senadores priístas estén reunidos en asamblea plenaria durante 4 días.

Con información de Claudia Flores.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]