Inicia EPN su primera gira internacional

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Enrique Pena Nieto

El 26 y 27 de enero, el presidente Peña Nieto participará en la cumbre de la Celac, en Chile, y el 28 realizará una visita oficial a Uruguay

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2013.- El presidente de México Enrique Peña Nieto, iniciará en Chile su primera gira internacional de trabajo.

Se trata de su primer viaje fuera del país desde que asumió el cargo el pasado 1 de diciembre.

El Ejecutivo federal participará en la I Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como en la I Cumbre de esa organización y la Unión Europea (Celac-UE), ambas a realizarse los días 26 y 27 de enero en Santiago de Chile.

También atenderá una invitación del presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, para hacer una visita oficial a ese país el 28 de enero, cuando revisarán los temas de más relevancia en las agendas bilateral, así como regional e internacional.

Se prevé que Peña Nieto regresará a México el martes 29, tras concluir su primera gira internacional como Presidente de la República.

Respecto a la gira internacional del presidente Peña Nieto opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el priísta Emilio Gamboa Patrón.

En un comunicado emitido el pasado lunes, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el primer mandatario pretende mejorar la política exterior, por lo que los priistas "apoyamos el nuevo impulso que dará a ésta, el gobierno del presidente Peña".

El propósito de lo anterior, abundó, es alcanzar mayor cooperación e integración entre todos los países de Latinoamérica y el Caribe, para reforzar la posición de México en esta región.

En su participación en la IV Cumbre Empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Chile, su primera gira internacional, Peña Nieto propondrá alianzas con miras a establecer nuevos mecanismos de cooperación en materia comercial, cultural y de seguridad.

Además, el presidente de México dará a conocer los nuevos objetivos que tiene el gobierno y las acciones que se emprenden para llevar a los mexicanos a mejores condiciones de vida, sostuvo el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"En este nuevo capítulo de la política exterior, nuestro país pretende ir más allá para, sin descuidar los temas tradicionales, abrir nuevos mercados que trasciendan en beneficio de la población, a través de la integración de nuevos bloques estratégicos que nos permitan competir con otras regiones del mundo", destacó Gamboa Patrón.

Las visitas que Peña Nieto llevó a cabo en meses pasados por Europa, Canadá y Estados Unidos fueron en su calidad de presidente electo de México.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]