Pacto por México, estrategia importante para el PAN

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-19

Cecilia Romero en Consejo del PAN

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero dijo que se deben sumar más panistas a las iniciativas que se presentarán y que se deriven de él

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2013.-La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, dijo que no está a discusión salir o no del Pacto por México, ya que es una parte importante de la estrategia del partido blanquiazul, y si bien no es lo único sí es muy importante.

Entrevistada en el marco de la sesión del Consejo Nacional, Romero Castillo dijo que el Pacto por México y su agenda reflejan de manera importante las banderas del PAN, por lo que se deben sumar más panistas a las iniciativas que se presentarán y que deriven del mismo.

Subrayó que la apuesta de Acción Nacional también va por ponerse a disposición de la sociedad, para que el Pacto por México sea cada vez más universal e incluyente.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, dijo que el Pacto por México "no es un cheque en blanco, sino un compromiso con la sociedad mexicana y quien no lo entienda así me parece que se equivocó de partido".

Señaló que cuando él decidió afiliarse al PAN, hace muchos años, lo hizo con toda la intención y compromiso de cambiar a México, y "estoy seguro que la mayoría de los que refrendaron su militancia lo hicieron pensando en el país", subrayó.

Agregó que si pensar en México y que las cosas sucedan implica el firmar un compromiso a través del Pacto por México, "me parece que en eso no podemos tener ni reservas ni cortapisas, porque no somos como fue el PRI".

Asimismo, consideró que el Pacto por México no tiene nada ver con las elecciones ni cancela el trabajo legislativo ni el debate ni las diferencias, porque se trata de partidos distintos y "en el PAN pensamos absolutamente diferente que en el PRI y el PRD".

También señaló que los ataques y descalificaciones de las que hablan algunos panistas no ponen en riesgo este gran acuerdo nacional y "ojalá salgamos de los temores, corramos los riesgos y que vayamos hacia adelante".

En tanto, el coordinador de Enlace con las fracciones legislativas de Acción Nacional, Alejandro Zapata, dijo que se ha llegado a observar que hay un ataque, mediante la difamación y la calumnia, contra algunos panistas.

En ese sentido dijo que "el PAN cierra filas, en tanto que no ha habido una sola denuncia, quien deba algo que lo pague, y se deben seguir los canales institucionales. No estamos de acuerdo es que sólo se basen en calumnias y difamaciones y ni siquiera se dé una investigación correcta".

Por ello, resaltó, "Acción Nacional cerrará filas a favor de nuestra gente y aquella persona que tenga algo indebida que lo pague, esa ha sido la postura del PAN siempre".

Zapata Perogordo dijo no creer que el pacto corre el riesgo de "tronar" en caso de que continúen los ataques en contra de los panistas, pero "lo que sí creemos que las reglas de convivencia política deber ser con ética".

Insistió en que su partido no ha previsto retirarse de este gran acuerdo nacional ni tampoco "queremos que el pacto sea un medio para estar tratando de arreglar otro tipo de cuestiones, pero lo que sí es fundamental es establecer las reglas de convivencia ética".

El también integrante del Consejo Rector del Pacto, agregó que este acuerdo sólo se puede blindar de los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en 14 entidades del país con reglas de convivencia política que vayan con buenas dosis de ética.

Mencionó que se ha visto una andanada, una estrategia, que fue para golpear algunos panistas y que "estamos convencidos que nada tienen que ver con acciones de carácter ilegal, pero las han alzado y puesto un momento de tensión indebidamente".

Finalmente, resaltó que se debe investigar todo lo que tenga que ser por los canales institucionales, y si alguien tiene que pagar ante la justicia "somos los primeros que decimos que se pague, lo que no queremos es que sólo un golpeteo mediático".

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]