Familia Pasta de Conchos pide encuentro con Peña Nieto

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-19

Conmemoracion pasta de conchos

Llegarán el 17 de febrero al DF con motivo de la solicitud de audiencia y la conmemoración de un aniversario más de la tragedia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 19, 2013.-En el marco de un aniversario más de la tragedia ocurrida en febrero de 2006 en la mina de Coahuila, representantes de la organización Familia Pasta de Conchos, solicitaron un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Familias de las víctimas llegarán a la ciudad de México el 17 de febrero con motivo de la solicitud de audiencia y la Conmemoración del VII Memorial.

Entre otras cosas, solicitaron la reapertura de la averiguación previa del caso y la instalación de una mesa de trabajo para resolver otros asuntos pendientes de justicia y establecer medidas de no repetición y de mejora de las condiciones de vida y de trabajo en la minería mexicana.

Avanzar en la justicia, reparar el daño y sobre todo establecer medidas que garanticen la no repetición de muertes en la minería, son, de acuerdo a las organizaciones, obligación del Gobierno mexicano.

A través de un comunicado informaron que dicha reunión es la oportunidad de evitar una nueva condena internacional en contra del Estado mexicano por parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, ?organismo que se encuentra en vísperas de darle admisibilidad a la petición individual P-178-10, cuya resolución condenatoria del Estado mexicano recaerá sobre la actual administración?, señaló.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]