Chuayffet pide a maestros cumplir con obligación histórica

Por Eleazar Bañuelos | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Emilio Chuayffet

Emilio Chuaffet advierte que la SEP hará cumplir la Reforma Educativa; llama a los maestros a cumplir con su obligación histórica

AGUASCALIENTES,  México, ene. 18, 2013.-En Aguascalientes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que la Reforma Educativa seguirá su curso. 

"La Secretaría hará cumplir, una vez que las cámaras del Congreso de la Unión hagan la declaratoria de cómputo correspondiente, hará cumplir los preceptos que ahora están ya prácticamente aprobados y que se refieren a las fracciones tercera y novena del artículo tercero de la constitución", dijo.

Chuayffet Chemor invitó a los maestros a cumplir con su obligación histórica de enseñar a sus alumnos.

"Contra el derecho a recibir la educación, ninguna bandera es válida, y mucho menos sacar a los niños de las escuelas para hacerlos parte de una manifestación; todos y cada uno de los protagonistas de la educación tienen mecanismos legales para hacer valer sus derechos y defenderse, esos, los lícitos, son los únicos admisibles, los ilegales de ninguna manera pueden ser tolerados", advirtió.

El secretario de Educación Pública hizo un reconocimientos al magisterio del país. 

"Siempre hablamos de la excepción, de los que no cumplen, que repito son una minoría; por fortuna, el sistema educativo nacional, con todo y que debe ser renovado cualitativamente, no ha dejado de ser nunca un sistema exitoso, que le ha permitido al país superar metas y sobre todo cumplir con objetivos que en otros países duran siglos y que aquí en sólo 100 años hemos logrado cumplir", afirmó el secretario.

CENSARÁ INEGI ESCUELAS DE LA SEP

El secretario Emilio Chuayffet y Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dieron a conocer el Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica que iniciará en septiembre y concluirá en diciembre.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]