Gobierno federal espera dictamen sobre avión 787

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

boeing 787 dreamliner

México está en espera del dictamen que emita la empresa sobre la seguridad del avión 787 Dreamliner, modelo solicitado para el presidente EPN

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la prioridad del gobierno mexicano es adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo, por lo que esperará a conocer el dictamen que la empresa Boeing emita sobre la seguridad del avión 787 de nueva generación.

Dicho avión es el que se tiene planeado adquirir para los viajes del presidente Enrique Peña Nieto, sin embrago, el fabricante estadounidense suspendió temporalmente la entrega de este avión por fallas en sus baterías de litio.

La prensa publicó hoy que el gobierno federal mantiene la negociación para adquirir el avión Boeing 787 ya que el contrato se firmó en noviembre pasado y la aeronave ya está en fabricación.Al respecto, la SCT informó hoy, en un comunicado:

1.-La prioridad del gobierno mexicano es adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo.

2.-En estos momentos, la investigación sobre el caso se encuentra en la etapa técnico-científica de peritajes por parte de la empresa Boeing.

"Se esperará el dictamen que en su oportunidad emita esta empresa y su correspondiente validación, por parte de la autoridad aeronáutica de los EUA, país de origen del fabricante, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Chicago, que fija las reglas y normas de operación de la aviación civil en el mundo".

3.-De ser necesario, el gobierno mexicano acudirá a la opinión de los mejores expertos internacionales para garantizar la aeronavegabilidad sin riesgos de estos equipos.

"Adicionalmente, se aclara que ninguna de estas aeronaves vuela actualmente en el espacio aéreo nacional. Los primeros aviones de estas características, adquiridos por una empresa mexicana, serán entregados a partir del segundo semestre del presente año", concluye el comunicado.

Este viernes, el fabricante informó que suspendió temporalmente la entrega de suaparatos 787 Dreamliner, en espera de que una solución a sus problemas debatería sea validada por las autoridades estadounidenses,  pero la producción se mantiene.

 



CPS



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]