Dan 30 años de prisión a falsos periodistas en Nicaragua

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Falsos periodistas detenidos en Nicaragua

Los 18 mexicanos que se hicieron pasar como periodistas de Televisa fueron sentenciados a 30 años de prisión por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.- El juez Edgard Altamirano, dictó la pena máxima de 30 años de prisión a cada uno de los 18 mexicanos que se hicieron pasar como periodistas de Televisa y que transportaban más de 9.2 millones de dólares en 6 camionetas con logotipos falsos de la televisora al intentar cruzar por Nicaragua, hacia Costa Rica.

El pasado 19 de diciembre, el juez Edgard Altamirano declaró culpables a los 18 mexicanos, por los delitos de tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado, luego de un juicio oral que inició en septiembre de 2012.

El 23 de agosto de 2012, 18 mexicanos que se transportaban en 6 camionetas con logotipos falsos de Televisa fueron retenidos por autoridades de Nicaragua, en el puesto fronterizo de las "Manos" con Honduras.

La Policía Nacional de Nicaragua encontró más de 9 millones 200 mil dólares en efectivo, escondidos en el interior de 5 de las 6 camionetas con logotipos falsos de Televisa.

Durante el juicio oral, la Fiscalía Nacional de Nicaragua presentó ante el juez evidencias, testimonios, peritajes, dictámenes y declaraciones en contra de los 18 mexicanos y solicitó la pena máxima a cada uno de los detenidos, mientras que los abogados defensores no presentaron pruebas, ni testigos a favor.

Este viernes, la audiencia se realizó en los nuevos juzgados de Nicaragua.

Desde que ingresó a la audiencia, quien se hace llamar Raquel Alatorre Correa se derrumbó en llanto.

Sus cómplices trataban de consolarla, mientras que ella se soltaba el pelo.

Raquel Alatorre fue considerada siempre por las autoridades de Nicaragua como la líder de este grupo criminal, el cual utilizó uniformes, papelería, vehículos y credenciales falsas de Televisa, para cruzar durante varios años y en diversas ocasiones, por las fronteras de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, transportando droga y dinero.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]