Pacto por México, a debate en 'El Mañanero'

Por Liliana Sánchez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

PRI, PAN y PRD analizan el Pacto por México

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados analizan con Brozo el trabajo legislativo y el Pacto por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2013.- La mañana de este jueves, los coordinadores de las principales bancadas de la Cámara de Diputados participaron en una mesa política con Brozo en 'El Mañanero'.

Manlio Fabio Beltrones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alberto Villarreal del Partido Acción Nacional (PAN) y Silvano Aureoles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hablaron sobre 'Pacto por México',  suscrito con el gobierno federal, hace poco más de un mes.

El líder de los diputados del PRI. Manlio Fabio Beltrones, señaló que con el nuevo acuerdo que se dio entre el gobierno y los partidos políticos existe una enorme posibilidad de que las reformas que necesita el país avancen con mayor rapidez.

"Con el Pacto por México no se anula el trabajo legislativo, sino que facilita los acuerdos, además no hay nadie inconforme con el nuevo ejercicio político que lleva acabo la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto", comentó el líder priísta.

Manlio  Fabio Beltrones puntualizó: "El Pacto por México aligera mucho el trabajo, falta que produzca iniciativas, que las conozcamos para que se pongan sobre la mesa ante diputados de distintos partidos y se puedan negociar, aprobar y avanzar".

En su intervención el panista Luis Alberto Villarreal, dijo: "El Pacto por México es una posibilidad de concretar una agenda que se ha impulsado desde hace mucho tiempo, los puntos suscritos en el pacto la mayoría han sido promovidos por el partido".

"El país tiene que cambiar, el Pacto por México es el  piso de un compromiso de las fuerzas políticas para poder cambiarlo", agregó el coordinador panista.

Luis Alberto Villareal explicó que el 'Pacto por México'  incluye los acuerdos que desde hace muchos años la gente quiere, además coincidió con el líder priísta, Manlio  Fabio Beltrones, en que el pacto no cancela el trabajo legislativo.

Por su parte el líder de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, comentó: "El Pacto por México es un punto de partida y el arranque de la expresión de las voluntades de poder construir acuerdos".

"Para el PRD no fue sencillo poner sobre la mesa la disposición para ir al acuerdo con el gobierno y otras fuerzas políticas, fue difícil, pero vale la pena, ya que hay que poner por delante el interés del país y que el punto de partida no significa claudicar ni renunciar a los principios ni ideales, dijo Silvano Aureoles.

El coordinador perredista concluyó: "El PRD no puede estar en  contra de los punto plateados en el Pacto por México, ya  que una buena parte fueron temas de los distintos partidos de las fuerzas políticas".

 

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]