SFP: Todos los secretarios tienen el mismo sueldo

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-17

Enrique Peña Nieto con su gabinete

El encargado de despacho de la SFP explica que el monto en los sueldos varía por pago de primas de riesgo, seguro de separación y antigüedad

DECLARACIÓN PATRIMONIAL DE EPN Y LOS SECRETARIOS DE ESTADO

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2013.- El subsecretario de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de Función Pública, Julián Olivas Ugalde, aclaró que todos los secretarios de Estado tienen un sueldo base de 145 mil 284 pesos.

En entrevista telefónica en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el subsecretario manifestó:

"Todos los secretarios tienen un sueldo de 145 mil 284 pesos, que en algunos casos tienen un pago de riesgo previsto, lo que permite aumentar su sueldo neto".

Subrayó que según los establecido en una ley constitucional, ninguno de los integrantes del gabinete gana más que el presidente Enrique Peña Nieto, quien según su Declaración Patrimonial percibe 193 mil 478 pesos.

Admitió que la información publicada en la página de la Presidencia es errónea y no es congruente.

"Sí, fue un error al momento de hacer la declaración en algunos casos, por parte de los servidores que lo hicieron. Pero es meramente informativo".

Aclaró que los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de la Marina (Semar) tienen un sueldo mensual de 200 mil pesos debido a que gozan de "un pago de antigüedad en el servicio, lo cual está reconocido en nuestra Constitución", además de que han forjado una carrera dentro de las Fuerzas Armadas.

Sobre el caso del titular de la Secretaría del Trabajo (STyPS), Alfonso Navarrete Prida, que según Presidencia tiene un sueldo de 205 mil pesos, Olivas Ugalde dijo:

"En la declaración del secretario se puso el sueldo bruto, no el sueldo neto. Fue un error, tendría que haber sido los 145 mil 284 pesos que es el sueldo base", además de que Navarrete Prida registró ingresos procedentes de cuentas y una notaría.

Explicó que las diferencias entre los sueldos son causadas además porque algunos integrantes del gabinete no agregaron el monto de 10% de su salario que destinan a un "fondo de separación".

"Pueden tener más ingresos y por transparencia se suma al salario mensual del servidor público".

Según información de la Presidencia, las secretarias de Salud, Mercedes Juan López; de Desarrollo Social, Rosario Robles; y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, son las integrantes del gabiente que perciben un salario menor, a propósito el encargado de despacho de la Función Pública dijo a Carlos Loret de Mola:

"Las secretarias no agregaron lo que ellas aportan a su fondo de separación que es un 10%, si se le suma, ya llegarían a los 145 mil 284 pesos".

Informó que en los próximos días los "sueldos exactos" aparecerán en los portales del Gobierno Federal.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]